Buscador

Cargando...

lunes, 14 de marzo de 2011

La industria textil argentina aumentó su producción en 2010

Según el Ministerio de Industria de la Nación, siete de cada diez empresas textiles aumentaron su producción en 2010. A su vez, el 34% amplió su dotación de personal durante el año pasado, 62,8% realizó inversiones y 44,7% aumentó su capacidad instalada.

Se estima, incluso, que la industria seguirá creciendo. En el marco de los préstamos del Fondo del Bicentenario, el sector textil tiene presentados 12 proyectos por 120 millones de pesos que serán destinados a ampliaciones y construcciones de plantas fabriles, incorporación de maquinaria y desarrollo de nuevos productos.


Las empresas apuntaron que las políticas comerciales aplicadas por el Gobierno, las mejoras de calidad de producto, las estrategias de marketing y del servicio al cliente y el poder de compra del consumidor fueron las razones por la cual la industria textil mejoró su situación comercial y productiva.

También, en 2010 ha habido un aumento de las importaciones de los accesorios y piezas destinadas a aumentar la capacidad de producción: creció un 64% con respecto a 2009. Mientras 2002 fue un año donde la actividad textil había sido muy baja, la fase de expansión inició entre 2003 y 2008 llegando a un crecimiento del 9% de esta industria en 2009. 


Desde el Ministerio de Industria, destacaron que es uno de los sectores que aporta más valor agregado ya que crece de manera sostenida, con producciones que aportan calidad y diseño argentino.

Fuente: Modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...